Paso a paso: descubre cómo es la implementación del Sistema ONCE

En la actualidad, las pequeñas y medianas empresas, así como las grandes organizaciones requieren herramientas tecnológicas que les ayuden a cumplir con los requerimientos relacionados con sus actividades económicas.

Dentro de las herramientas más comunes encontramos el sistema de gestión empresarial, o ERP, así como los sistemas de atención al cliente, o CRM. Sin embargo, estos programas se enfocan en procesos de producción, manufactura y satisfacción de los clientes, mas no en los empleados y el cumplimiento de las obligaciones relacionadas con la relación laboral.

Afortunadamente, Nomitek, con la tecnología de la empresa multinacional IBM, desarrolló un sistema de nómina para centralizar todas las tareas relacionadas con el cálculo de nómina. El Sistema ONCE, hoy en día, es la solución para automatizar todos los procesos de la nómina, con beneficios como:

  • Actualizaciones constantes en todos los requerimientos de ley.
  • Respaldo tecnológico por parte de nuestros expertos.
  • 100% parametrizable para adaptarse a las características de cada empresa.
  • Con módulo de finiquitos y manejo de expatriados.
  • Con un kiosko para que los empleados gestionen su información y recibos de nómina.
  • Sin límite de empleados, frecuencias de pago y conceptos de nómina.
  • Con conexión a los sistemas ERP, CRM o sistema de control de tiempo y asistencia.
  • Altos estándares de seguridad y confidencialidad de la información, avalados por certificaciones como SOC tipo 1, ISAE 3402 o SSAE18.
  • Sistema con la capacidad de procesar la nómina de miles de empleados en cuestión de segundos.

Conociendo todos los beneficios del Sistema ONCE, probablemente te preguntes cómo puedes implementarlo en tu empresa. Quédate a leer porque a continuación te contaremos.

Implementación del Sistema ONCE: paso a paso

Diagnóstico de las necesidades de la empresa

Al contratar un sistema de nómina, los asesores realizarán un diagnóstico de los requerimientos de tu organización para identificar posibles cuellos de botella en el área de nómina. A partir de esta primera etapa se define un plan de trabajo y definición de procesos para fortalecer el cumplimiento de los pagos.

Captura de la información

Si hasta ahora tu organización ha gestionado los pagos de los empleados de forma manual, con un documento en Excel u hojas de cálculo, será necesario exportar la información al sistema de nómina y crear una cuenta personal para cada empleado de la empresa.

En este punto se deben llenar todos los campos importantes, como el nombre completo del empleado, RFC, puesto, salario percibido, fecha de ingreso a la empresa, además de los recibos de nómina que se hayan emitido y los que se emitan a partir de entonces.

Capacitación al personal asignado

Si bien un software de nómina es muy fácil de usar, se recomienda pasar por un periodo de capacitación en el que los asesores enseñen al personal encargado de la nómina a utilizarlo, dar de alta nuevos colaboradores, programar tareas rutinarias como los pagos a los empleados en caso de que no haya variaciones en los salarios.

Un software de nómina tiene módulos para tareas específicas. Por ejemplo, el Sistema ONCE cuenta con un módulo de finiquitos para facilitar este cálculo y agilizar el proceso de despido laboral. También encontrarás un kiosko para empleados, el cual es intuitivo, fácil de usar y permite que los empleados descarguen sus recibos de nómina, así como la gestión de su periodo vacacional.

Es muy importante que la empresa contratante se mantenga en contacto con el proveedor de nóminas después de la implementación de un sistema de nómina para asegurarse de que se cumplan todos los requerimientos, de que los procesos se realicen correctamente y que las actualizaciones se ejecuten de forma correcta.

Con Nomitek tendrás apoyo en todo momento, en caso de tener alguna duda o problema técnico podrás comunicarte con nosotros para dar atención inmediata a tus solicitudes. Con esto nos aseguramos de que tu implementación sea exitosa y que tu empresa aproveche al máximo la funcionalidad del poderoso Sistema ONCE.

Mejora e innovación: dos características del Sistema ONCE

El Sistema ONCE de Nomitek se actualiza constantemente para asegurarnos de que cumpla con todos los ajustes de ley. Además, cuenta con certificaciones de calidad, seguridad de la información de nuestros clientes, confidencialidad y fiabilidad.

Es un software en la nube que podrás utilizar desde cualquier dispositivo con conexión a internet, sin tener que instalar programas pesados que ralenticen al hardware y, lo mejor, es un sistema totalmente customizado, que se adapta a los requerimientos de tu empresa y empleados para que lo aproveches al máximo.

Anímate a conocer más sobre el Sistema ONCE y los beneficios para tu organización. Solicita más información o una presentación del s al teléfono 55 4122 2600 o escríbenos al correo korue@nomitek.com.mx, donde nuestros asesores están listos para atenderte.