¿Eres una empresa registrada en REPSE?

En Nomitek te ayudamos

A lo largo de los años, en Nomitek hemos construido nuestro sistema de nómina, el Sistema ONCE Web de Nóminas, de forma que supla las necesidades de todo tipo de empresa sin importar su número de empleados o las afiliaciones que posea; en ese sentido, fijamos nuestros más recientes esfuerzos en comprender lo que las corporaciones que pertenecen al REPSE requieren y de esta manera ofrecerles los beneficios de un programa seguro y con las mejores especificaciones de rendimiento en el cumplimiento de sus obligaciones.

En términos generales, el REPSE es una plataforma creada por las instituciones gubernamentales, en la cual se establece que toda empresa dirigida por una persona sea natural o moral, y que proporcione servicios de outsourcing dentro de otras compañías, por ejemplo, empresas de limpieza o vigilancia, quienes deberán realizar un registro especial que lo acredite como tal en la STPS. Una vez que se realice la confirmación de datos, estará autorizado para laborar en el papel de contratista.

No obstante, periódicamente debe enviar ciertos datos que resultan complejos y tediosos y para los que una empresa probablemente no tiene el tiempo o los recursos; para esto lo mejor es recurrir a un software de nómina con soluciones infinitas que les permita a las corporaciones registradas en el REPSE administrar sus procesos internos y los trámites de acreditación que deben hacer en la plataforma; algo que el Sistema ONCE de Nomitek cumple a la perfección.

¿Qué documentos hay que entregar?

En términos generales, todo aquel que se registre en el REPSE tendrá que responder periódicamente con unos documentos que se denominan «expedientes de cumplimiento», donde se garantice que las partes que firman en los contratos de prestación de servicios estén cumpliendo sus obligaciones, es decir, que su empresa esté desarrollando las actividades según lo solicita el cliente y este le cumpla con su remuneración. En estos datos que se suministran a través de la plataforma debe adjuntar, entre otras cosas, los recibos de nómina que denoten una relación comercial fructífera.

Así mismo, hay que adjuntar los comprobantes de pago de seguridad social, INFONAVIT y RVC de cada empleado con el fin de comprobar que se están cumpliendo con las condiciones mínimas legales para cumplir las diferentes actividades comerciales; además, debe enviar su reporte de IVA y de impuesto sobre la renta.

Por otra parte, las empresas que sean especializadas en prestar servicios de outsourcing a otras compañías requieren previa autorización de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para poder ejercer sus labores, algo que hay que renovar cada tres años; por lo que deberá actualizarlo en el sistema al adjuntar el comprobante de renovación dentro de los demás documentos mensualmente.

Además, en los meses de enero, mayo y septiembre, a más tardar el día 17 es necesario adjuntar todos los contratos que se celebraron durante el cuatrimestre anterior, de forma que se tenga un control de las actividades comerciales que está realizando la empresa. En cada uno de los reportes también debe adjuntarse:

  • Razón social.
  • Domicilio social en caso de que sea distinto al fiscal.
  • Correo electrónico.
  • Teléfono de contacto.
  • Objeto del contrato.
  • Período de vigencia.
  • Información de los trabajadores (número de seguridad social, CURP y salario base de cotización).
  • Registro emitido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que lo avala como prestador de servicios especializados.

¿Cómo le va a ayudar el Sistema ONCE de Nomitek?

Cómo pudo darse cuenta, las empresas registradas en el REPSE deben entregar un montón de documentos mensualmente, los cuales, requieren de una preparación metódica que ocupará varias horas de su tiempo y le supondrá un gasto de recursos que no le representa ningún bien de tipo económico, por lo que muchas corporaciones se decantan por un software de nómina en México profesional en donde tener no sólo los desprendibles de pago sino que le permita organizar y adjuntar todos los datos requeridos por la plataforma en un par de clics y listos para enviar.

En ese sentido, no hay mejor sistema de nómina que el Sistema ONCE de Nomitek ya que le daremos todas las herramientas y la capacidad para organizar el soporte documental que exigen las entidades gubernamentales; de este modo, con nuestro programa informático no deberá preocuparse por organizar los documentos por separado, sino que los tendrá todos organizados en una plataforma en la nube, automatizada y completamente segura.

Por ello, extendemos nuestra invitación a todas las empresas pertenecientes al REPSE para que consideren la adquisición de la licencia de nuestro sistema de nómina con el fin de optimizar su tiempo y tener todos los documentos perfectamente preparados y diligenciados con el fin de ser entregados en la plataforma. Cotícelo llamando al 55 4122 2600 o escribiéndonos al correo korue@nomitek.com.mx.