5 razones para gestionar tu nómina con Nomitek. Descubre por qué somos la mejor opción para tu negocio en México.

Publicado: 7 febrero, 2024

¿Así que ya decidiste implementar un software para la administración de nómina, pero no sabes cuál elegir? Nomitek es una empresa 100% mexicana líder en soluciones de nómina, recursos humanos, consultoría en responsabilidad social empresarial, entre otros servicios.

En esta ocasión, queremos que conozcas nuestros servicios de nómina para ayudarte a tomar la decisión de implementar el mejor software de nómina en México.

Tal vez te interese leer: Conoce las novedades en RR. HH. 2024. ¡La AI será tu aliada!

1.- Nuestra experiencia en nómina mexicana es garantía de calidad

Nomitek S.A. de C.V. es una empresa mexicana fundada en el año 2000 que surgió para brindar el servicio de tercerización de nómina para ayudar a otras organizaciones a aligerar su carga administrativa.

Con el tiempo y en asociación con la empresa líder en tecnología, IBM, desarrollamos el Sistema ONCE, un programa para automatizar los procesos relacionados con el cálculo de nómina: registro de datos, cálculo de salarios, impuestos y pagos, retenciones, entre otros. Con la información centralizada en una sola plataforma, los departamentos de Recursos Humanos pueden crear flujos de trabajo, agilizar el proceso de pago e integrar otras herramientas como portales de servicios o sistemas para el control de horario.

2.- Empresa certificada en SOC 1 tipo II ISAE 3402 y SSAE 18

En Nomitek contamos con certificaciones como SOC 1 tipo II ISAE 3402 y SSAE 18 que nos permiten ser administradores de nómina.

Las siglas SOC significan “controles de organizaciones de servicios”, un método utilizado para determinar el nivel de seguridad. En Nomitek contamos con certificación de SOC 1 tipo II, que nos avala como empresa segura para gestionar la información de nuestros clientes, protegiendo sus datos contra el riesgo de intentos de acceso no autorizado, divulgación de información o daños a los sistemas que pudieran poner en riesgo la accesibilidad y uso de la plataforma.

Por su parte, SSAE18 es una norma desarrollada por el Auditing Standards Board of America (ASB), que aborda la estructura de control interno que ejercen las empresas que ofrecen servicios a terceros relacionados con las finanzas, administración y gestión de nóminas. En Nomitek contamos con la certificación SSAE18, que garantiza el cumplimiento de los estándares de confiabilidad y seguridad.

3. Seguridad total de información

Además de las certificaciones ya mencionadas, en Nomitek cumplimos con otras que garantizan la seguridad total a nuestros clientes:

  • Certificación ISO/IEC 27001:2013 Sistema de Gestión de Seguridad de la Información. Esta norma es un estándar internacional que establece los requisitos para proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.
  • Certificación NMX-I-27001-NYCE-2015 Norma Oficial Mexicana. Esta norma mexicana especifica lis requisitos para valorar y tratar los riesgos de seguridad de la información.
  • Certificación en Protección de Datos Personales (PDP) e ISO 37001: 2016 – Sistemas de Gestión Anti Soborno. Norma diseñada para ayudar a que las organizaciones implementen medidas para prevenir, detectar y combatir el soborno, tanto en operaciones comerciales como en la organización general.

En Nomitek contamos con estas certificaciones para prevenir riesgos de seguridad en la información de nuestros clientes.

4. Sistema ONCE, el software de nómina más confiable del mercado

El Sistema ONCE es un software de nómina que fue desarrollado por Nomitek para brindar servicios como la renta del sistema de nómina o la tercerización del cálculo de nómina para tener procesos transparentes, confiables, actualizados con base en las más recientes modificaciones a las leyes y con la garantía de que los cálculos serán correctos.

Este poderoso sistema permite gestionar la nómina en la nube, procesar pagos en línea, calcular los salarios, impuestos y retenciones. Además, se conecta con otros softwares como ERP o CRM para centralizar la información de los empleados en una sola plataforma.

5. Uso de tecnología de última generación IBM

Como ya mencionamos, el Sistema ONCE es un desarrollo de Nomitek junto con la empresa líder en tecnología, IBM. En la actualidad, en Nomitek ofrecemos la tecnología Power9 de IBM, la cual nos permite procesar cargas de trabajo intensas en cuestión de data, como la gestión y análisis de bases de datos.

Además, esta tecnología nos permite administrar nóminas complejas sin tener que saturar la memoria de tus ordenadores, y con mayor velocidad de procesamiento. Además, permite gestionar grandes volúmenes de empleados y diferentes empresas de forma simultánea.

Tal vez te interese leer: Descubre la importancia de la protección de los datos personales en la gestión de nómina

Bonus: Soluciones infinitas de nómina

En Nomitek contamos con soluciones infinitas de nómina. Con nosotros encontrarás servicios como maquila de nómina y ASP de nóminas para las empresas que desean más que el procesamiento de nómina, seguridad de información y protección de datos personales.

¡No busques más! El sistema de nómina que necesitas para tu empresa se llama Sistema ONCE y se encuentra en Nomitek. Solicita más información o una presentación al teléfono 55 4122 2600 o escríbenos al correo korue@nomitek.com.mx, nuestros asesores están listos para resolver todas tus dudas.