Marco Normativo

¿Qué es ISAE 3402?

Nomitek está certificada en ISAE 3402 (International Standard on Assurance Engagements) es una norma que tiene como objetivo, ser el nuevo estándar reconocido a nivel mundial para garantizar los informes de las organizaciones que ofrecen servicios de Outsourcing como Nomitek. Fue lanzada por la IAASB (International Auditing and Assurance Standards Board). Aunque aún siguen vigentes otras normas que tienen el mismo objetivo de reporte para dichas organizaciones(SAS 70, CICA 5970, y 01/06 AAF) la ISAE 3402 ofrece la posibilidad de utilizar un marco mundialmente aceptado para tener una herramienta unificada y transparente para informar sobre los controles en las organizaciones.

Hasta ahora ISAE 3402 no pretende sustituir a las normas antes mencionadas, ya que éstas siguen vigentes, pero la alternativa que ISAE 3402 plantea es que sea utilizada de forma global.

Las entidades de usuarios, los auditores de usuarios, los auditores de las organizaciones de servicios pueden sentirse favorecidos por la norma ISAE 4302 pues crea una guía de confianza que garantiza el reporte adecuado por parte de las organizaciones que ofrecen servicios.

Para mayor información ingrese a: www.isae3402audits.com

¿Para que la certificación ISAE 3402?

Los objetivos que Nomitek busca con ésta certificación son los siguientes:

  • Estar a la vanguardia en certificaciones relativas a nuestras operaciones
  • Ofrecer un servicio de informes con validez global
  • Ofrecer con informes con garantía de calidad
  • Tener un sistema de nóminas estandarizado globalmente
  • Garantizar la integridad y confidencialidad de la información del cliente

¿Qué es SSAE 16?

A partir de la publicación del estándar internacional ISAE 3402, cada país puede contar con su norma local, de tal forma que se cumpla con los requerimientos específicos que las legislaciones tengan. En el caso de los Estados Unidos de Norteamérica, se creó el SSAE 16 (Statement on Standards for Attestation Engagements 16), basado en el estándar internacional.

Contar con dicho estándar local es significativo para organizaciones cuyos corporativos son norteamericanos y cotizan en la Bolsa de Nueva York, siendo probable y necesario la ejecución de un atestiguamiento, aplicando ambas normatividades en conjunto (ISAE 3402/SSAE 16).

Los objetivos que Nomitek busca con ésta certificación son los siguientes:

  • Garantizar la integridad y confidencialidad de la información de nuestros clientes.
  • Contar con procesos estandarizados.
  • Proporcionar el adecuado servicio a nuestros clientes.
  • Identificar, evaluar y controlar los riesgos de nuestros procesos para brindar el servicio a nuestros clientes.
  • Reducir los riesgos de la operación de los procesos.
  • Proporcionar a nuestros clientes dentro del alcance del Sistema de Control de Nomitek, los Reportes ISAE 3402 / SSAE 16 tipo II, como evidencia de la aseveración de la efectividad operativa para cubrir los aspectos relevantes de estados financieros.